martes, 8 de febrero de 2011

¿De verdad sabes cómo viven las mujeres?


-  Las mujeres y los hombres no disfrutan de los mismos derechos sociales, políticos y económicos en ningún lugar del mundo; por roles, estereotipos, responsabilidades…

-  Las mujeres constituyen el 70% de la población actual que vive en la pobreza.

-  Las complicaciones que surgen en el embarazo son una de las principales causas de mortalidad en ellas. Cada minuto muere una mujer en el mundo por complicaciones en el embarazo y cerca de 500.000 mueren cada año por causas relacionadas con el embarazo, sobre todo en países del Sur.

-  Tan sólo un 1% de la propiedad mundial está en sus manos. En muchos países, las mujeres son las últimas en heredar, no pueden constar como propietarias de sus tierras o viviendas, ni abrir una cuenta corriente, ni acceder a un crédito.

-  Tienen menos poder y presencia en la política que los hombres. Los avances de los últimos años no son suficientes en el ámbito de los gobiernos centrales.

-  Trabajan de cinco a seis horas más que los hombres en Europa Occidental. Su trabajo es invisible y en la mayoría de los casos, peor remunerado. Realizan más de la mitad de la carga global de trabajo en el mundo, pero sólo un tercio de ese tiempo es recompensado económicamente.

Mueveteporlaigualdad.org (acceso directo en "enlaces de interés")